Ebais no cuentan con sala de atención para pacientes que sufren emergencias

Ebais no cuentan con sala de atención para pacientes que sufren emergencias

La directora del Área de Salud de Escazú Dra. Elisa Robles Flaqué recalcó a Mundo Escazú que el Ebais de Escazú no cuenta con una sala de shock para la atención a paciente en casos de emergencias.

Un caso como el de ayer en el que una joven sufrió un infarto era de atención inmediata en la sala de emergencia, pero al no contar con esta sala la cual como mínimo deberia de contar con un desfibrilador el cual es un aparato que realiza  un choque eléctrico de corriente continua y  consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardiaco.

 

Además los Ebais no cuentan con el medicamento necesario para aplicarlos en estos casos.

En Escazú quien podría actuar ante este tipo de casos graves es la Unidad de Soporte Avanzado de la Cruz Roja la cual por ejemplo el día de ayer miércoles 2 de octubre no se encontraba en servicio de 2:00 pm hasta las 6:00 pm, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/3104-escazu-desprotegido-con-soporte-avanzado-por-cuatro-horas

Al lugar se presentó pasadas las 3:05 pm la Unidad de Soporte Básico la cual no cuenta con las condiciones para trasladar a un paciente en estos casos.