Banner Dental y TRX

El seguimiento del niño prematuro debe ser oportuno, adecuado y de calidad

Resultado de imagen para niño prematuro

Clínica Pediátrica Celada

Los niños prematuras tienen un desfase en el desarrollo de las áreas del cerebro dedicadas a la audición.

El seguimiento adecuado y oportuno de los niños que nacen antes del termino de la gestación, constituye uno de los grandes retos, en la medida en la que el sistema de salud mejora la oportunidad de sobrevivir de los mas pequeños.

Las unidades de atención del recién nacido, con sus Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) en las maternidades del país, solo podrán mejorar la calidad de vida de los niños si se les sigue a través del tiempo.

El niño prematuro debe ser seguido en estas áreas con mucho cuidado:


Los dominios del desarrollo que deben seguirse son al menos: las habilidades de comunicación, las habilidades motoras gruesas, las habilidades motoras fina, las habilidades para la resolución de problemas, y las habilidades personales-sociales, el tiempo de seguimiento debe adecuarse a cada niño, pero debería extenderse hasta la escolarización y sus propios problemas.


En cada una de esas áreas del desarrollo debe involucrarse, una variedad de especialistas, pero sobre todo debe involucrarse a la familia de estos niños. Cada vez se conoce mas de cada área tal como se demuestra en este artículo acerca de la audición.


Si tiene alguna duda comuniquese al 88396992  con el Dr. Rolando Celada especialista en Pediatría y Neonatología; o 
83418402 con la Dra Vera Celada.