Confirman 3 casos de Coronavirus en Escazú

Hasta las 5:24 pm de esta tarde se confirmó tres casos positivos de Coronavirus en Escazú.

Escazú se encuentra solo por debajo de Alajuela quien reporta 6 casos y  de Desamparados que registra 4 casos..

"Esta tarde se indicó en rueda de prensa que el cantón tenía 4 casos, pero es un dato erroneo, realmente se tienen 3 casos se trata del padre del alumno del Blue Valley y una pareja de estadounidenses" confirmaron en la oficina del Ministerio de Salud de Escazú.

Del total de 21 casos 18 de ellos son costarricenses y 3 son norteamericanos.

Además  17 son adultos, 2 son niños y 2 son adultos mayores.

Salud confirma 118 casos descartados.

El resto de los casos se ubican en: San José 3, San Pablo 1, Grecia 1, Tibás 1, Heredia 1 y Santa Cruz 1.

A pesar de que los datos oficiales del Gobierno indicaban 22 casos, en la oficina de Escazú indicaron que al cantón se le sumó un caso que hasta este momento no ha sido confirmado.

Estos son los datos que envió el gobierno esta tarde en rueda de prensa:  Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 22 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad tenemos: 18 adultos, dos adultos mayores y dos menores.


Importante destacar que 16 de esos casos confirmados son contactos del paciente internado en condición delicada, previos a su diagnóstico. Los pacientes se encuentran aislados en sus casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.


Tal y como lo hizo público hoy una paciente confirmada, existe en ese grupo una mujer embarazada. Al respecto las autoridades de Salud afirmaron que datos de OMS confirman que las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de severidad por la enfermedad. En una investigación con 147 mujeres embarazadas (64 confirmadas, 82 sospechosas y una asintomática), solo el 1% tuvo una presentación crítica de la enfermedad.
 

Fuente: Ministerio de Salud.