Escazuceños atienden al llamado de Uso de Mascarillas

Tras el llamado que realizó el Ministerio de Salud al uso de mascarillas, poco a poco los escazuceños logran entender la importancia del uso para realizar sus labores diarias en el cantón.

"Tenemos que cuidarnos, es importante tanto por mi salud, como por la salud de mis amigos, familia y clientes, en esto estamos todos y tenemos que poner de nuestra parte" comentó Juan Antonio Céspedes.

En esa línea, a partir del 27 de junio se instruye el uso de mascarilla o careta de la siguiente forma:

Para todas las personas que atienden público. En el caso de restaurante debe ser mascarilla por la posición elevada de quien toma la orden.

"Nuestra generación debe tomar un roll importante y darnos cuenta que tenemos que ser responsables para salir adelante con nuestros proyectos de vida, como escazuceño envío un mensaje de apoyo y protección, YO SI USO MASCARILLA" señaló Daniel Sandí.


Para público en general cuando utilice: transporte remunerado de personas, cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes mientras no estén consumiendo.

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz. Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-informacion/material-comunicacion/protocolos-ms/coronavirus/mascarillas


El jerarca de salud enfatizó que la medida se hace necesaria por mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados, no obstante, subrayó en que el uso de este equipo de protección personal no sustituye, en ningún momento, las medidas de distanciamiento e higiene que se han comunicado.
“La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos.

La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro” afirmó Salas.


El jerarca indicó que los detalles de la tercera fase de reaperturas se estarán anunciando esta semana, con los pormenores de los servicios que pueden abrir, tomando en cuenta el análisis epidemiológico.