Se habilitó espacio para realizar tomas diarias de "Covid-19" en Escazú

 

El Centro de Salud COOPESANA, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Municipio habilitaron una zona en las antiguas instalaciones del Country Day School donde se realizarán las tomas diarias de COVID-19 en el cantón de Escazú.

Conversamos con la directora de Elisa Robles para conocer cuales personas son las que deben acercarse al lugar y nos confirmó que pueden realizarlo las que presenten alguún síntoma de COVID.

"Coopesana junto con la ayuda y el préstamo que esta haciendo la Municipalidad de las instalaciones del Centro Cívico Municipal habilitó una área de estas instalaciones para centralizar la toma de hisopados que normalmente hacemos en nuestros Ebais, los tenemos en un solo lugar, esto lo hacemos más que todo para obtimizar los recursos para que sea un lugar que permita una mejor afluencia de personas, con mayor comodidad, mayores medidas de distancimiento y de higiene, entonces lo que estamos haciendo normalmente en nuestros Ebais, pues ahora queda centralizado en el Centro Cívico" señaló Robles.

 

Robles fue clara en mencionar que no es un tamizaje poblacional sino que es el trabajo que se viene realizando pero ahora centralizado, esta versión es muy congruente con lo manifestado por el Dr. Adolfo Ortíz cuando dejó claro que en el cantón no se está realizando tamizaje, más detalles en: