Banner Dental y TRX

¿Qué es el autoestima?

La Psicóloga Saray González nos da una visión del Autoestima y lo importante que es para nuestro diario vivir.
Existe la creencia de que las personas lindas, guapas, adineradas o existosas son los que tienen una Autoestima alta y son felices.
 
¿Qué es la Autoestima?
 
De manera muy resumida la Autoestima es todo aquello que pensamos de nosotros mismos, tanto en lo interno (cualidades, defectos, virtudes, apreciación de nuestro valor como seres humanos) como la imagen externa de las características físicas que tenemos, o sea, cuánto nos gustamos a nosotros mismos, cuánto nos valoramos, cuánto nos apreciamos.
 
La Autoestima no depende del dinero, de la belleza física ni del éxito social o laboral, depende única y exclusivamente de ese respeto silencioso que tenemos por ser quienes somos, al margen del concepto que los demás tengan de nosotros.
 
La Autoestima se empieza a forjar desde la más temprana infancia, sin embargo, es suceptible de cambio y de mejora si trabajamos en terapia los tropiezos que a lo largo de la vida hemos sufrido y de cómo nos han hecho sentir los señalamientos de otras personas.
 
Sin una Autoestima sana las metas se vuelven más difíciles y los retos nos abruman, sin embargo mediante el proceso terapéutico y como adultos, podemos revertirla aprendiendo a depender única y exlusivamente de nuestro juicio interior
 
Recordemos que el Amor Propio es el único amor que nos acompaña hasta la muerte.