"Van a ser obligatorias las mascarillas en espacios cerrados de atención al público" Daniel Salas

Según comunicó este medio día el Ministro de Salud Daniel Salas el uso de la careta facial ya no sustituirá el uso de mascarillas a partir del 9 de septiembre, cuando comience la fase de apertura económica. El uso de este equipo de protección personal será obligatorio en espacios cerrados.

“En espacios cerrados, donde hay poca circulación de aire, es importante usar mascarilla, recomendable incluso por encima una careta. Pero tomando en cuenta que a partir del 9 de septiembre vamos a tener una fase de apertura mayor, se va a cambiar el lineamiento”, dijo Salas.

 

 



Van a ser obligatorias las mascarillas en espacios cerrados de atención al público. Las caretas van a quedar siempre de forma complementaria. (...) Se va a hacer obligatorio el uso de mascarilla, no de careta, a partir del 9 de septiembre”, añadió.

Hoy el país reportó hoy 1193 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 216 son por nexo epidemiológico y 977 por laboratorio, para un total de 38.485 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años. Se trata de 17.962 mujeres y 20.523 hombres, de los cuales 29.434 son costarricenses y 9.051 son extranjeros, más detalles en: http://mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-salud/4926-costa-rica-supero-hoy-las-400-personas-fallecidas-por-coronavirus