¿Sabía que Escazú cuenta con su propia Fundación de apoyo en temas de cáncer?



Este mes octubre y en conmemoración de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, lo invitamos a conocer la maravillosa labor de Ángeles Rosa.

La Fundación Ángeles Rosa es una organización sin fines de lucro que nació en Escazú, con el fin de impulsar la prevención y detección del cáncer , así como apoyar en diferentes en diferentes áreas de salud integral a los pacientes y a sus familiares. Su labor inició hace más de 4 años con la inspiración de Maribel Sandí, una escazuceña sobreviviente de cáncer que decidió tomar su experiencia como una forma de poder ayudar a los demás y hoy con un equipo de voluntarios hicieron posible este sueño de trabajar unidos por mejorar la calidad de vida de muchas familias donde esta presente la enfermedad del cáncer .

 



Dentro de sus servicios se encuentran: odontología, psicología, terapia física, nutrición, acompañamiento emocional  y charlas; además constantemente están realizando actividades recreativas donde las personas pueden pasar un rato alegre y compartir sus experiencias con otras personas que están viviendo situaciones de vida similares; uno de sus principales objetivos es lograr que los pacientes  puedan vivir una vida más plena y reincorporarse más rápidamente a su rutina después de someterse a los procesos oncológicos.

Las cifras de incidencia y muerte por cáncer de mama en Costa Rica son realmente alarmantes: según datos de Ministerio de Salud  este tipo de cáncer es el que causa más muertes de mujeres en Costa Rica;  es por eso que uno de los compromisos de la fundación es servir de medio informativo para crear campañas de concientización y prevención de esta enfermedad, ya un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.

¿Cómo recibir apoyo?

Todos los tratamientos que ofrece la fundación son totalmente gratitutos, las personas interesadas pueden contactarse al teléfono:  6054-5819 o al 8644-4994. Además en sus redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/Fundacionangelesrosa/  o al Intagram : @fundacionangelesrosa  siempre estan posteando actividades para que usted pueda formar parte de ellas.

¿Cómo donar?

La fundación trabaja con el apoyo de muchas personas que forman parte de campañas de recolección de fondos durante diferentes actividades anuales o donaciones; si usted desea ser parte de esta iniciativa y donar esperanza puede comunicarse a los teléfonos indicados anteriormente o comunicarse con sus redes sociales.

Para Mundo Escazú Periodista Dayana Castro.