Brote de coronavirus en Hogar de Adultos Mayores ya cobró una víctima

El fallecido número 23 víctima de coronavirus en Escazú es un adulto mayor que se alojaba en el Hogar Bello Horizonte, sitio donde en estos momentos lamentablemente se detectó un brote de coronavirus.

Según información oficial de Salud en el Hogar se detectaron 10 casos positivos por coronavirus de los cuales 2 son de residentes y 8 de funcionarios, de momento en el centro médico se mantienen dos personas hospitalizadas , más en el Hogar indican que no es por temas relacionados con coronavirus.

 

 

Nos comunicamos vía telefónica con la encargada del Hogar Ana Alvarado quien nos informó que 6 de las personas que salieron positivos ya se encuentran fuera de peligro.

"Ya seis de esas personas se encuentran recuperadas y en excelente estado de salud, se han aplicado todas las medidas desde el primer día de la pandemia, inclusive hemos contado con un médico de cabecera quien nos ha colaborado en el hogar" recalcó Alvarado.

También nos informaron que se han realizado charlas al personal y todos los equipos de protocolos necesarios para el manejo de la pandemia.