Filas sin distanciamiento en Farmacia del Hospital de Niños

Fotografía tomada ayer martes 6 de abril a las 11:35 am por Mundo Escazú.

Al asistir ayer al Hospital Nacional de Niños comprobé que si bien existen protocolos de salud en algunos departamentos, en otros no se respeta ni el distanciamiento como lo pueden observar en la fotografía en la fila a Farmacia Primer Piso del Hospital.

Y es que estos temas en medio de un aumento de los casos y más con la confirmación de esta tarde de que se detectó los primeros dos casos de la variante brasileña del coronavirus por parte del Laboratorio de Microbiología del Hospital Nacional de Niños son delicados.

Todos tanto las autoridades Hospitalarias como las personas tenemos que tener consciencia del riesgo que existe dentro de las instalaciones del Hospital más si los menores se encuentran en las filas o en las sillas habilitadas para la atención.

Algunos padres de familia se sorprendieron de la cantidad de personas en la fila, se le comunicó al guarda el cual indicó que solo en la parte interna en la sala estaba vigilando el distanciamiento establecido por flechas pero en el pasillo sin distanciamiento habían al menos unas 40 personas y conforme salían algunas más extensa era la fila principalmente de 11 am a 1:00 pm.

Es importante señalar que si se observó la presencia de mascarillas en todas las personas y departamentos dentro del Hospital.