Preocupación a nivel mundial por variante ómicron

OMS advierte que significa un riesgo muy elevado.

Canadá ha sido el país más cercano a Costa Rica, con reporte de dos casos confirmados con presencia de variable ónicron.

Según información de autoridades de salud; la variante ha seeguiddo su propagación en varios países, en los últimos días; lo cual existe una gran preocupación por el latente impacto negativo que pueda tener.

Sin embargo, todavía no se tienen datos precisos de cuáles serían los síntomas específicos, o bien si son similares a los otras variantes ya conocidas.

Los expertos están estudiando sus efectos dañinos a la salud; así mismo, estudian la efectividad de las vacunas contra esta nueva variante. Por el momento, la OMS lo que recomiendan es seguir con los protocolos necesarios y con el proceso de vacunación correspondiente.

Además, las autoridades del país, todavía no se han pronunciado si van a tomar medidas en cuanto a los vuelos con personas provenientes de Europa y diversos lugares; hasta el momento, las fronteras se encuentran abiertas en su totalidad a todo el mundo.

A pesar de las recomendaciones de la OMS; países como Guatemala y Estados Unidos ya están prohibiendo vuelos desde los sectores con más casos presentados; con el fin de tratar de mitigar la propagación de la nueva variante ómicron.