Banner Dental y TRX

Caja anunció inversión de ¢841 millones para construir hospitales y compra de equipos

Resultado de imagen para ccss

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció esta mañana que realizará una inversión de más de ¢841 mil millones  para construir hospitales y compra de equipos.

Las obras se incluyen en el  Portafolio de Proyectos  de Inversión en Infraestructura y Tecnologías 2017-2021 y se gestionarán a  tanto institucionalmente como a través de fideicomisos.

A pesar de la el cantón de Escazú tenía la idea de que en un corto plazo llegara una clínica al cantón la CCSS no lo tiene en cuenta dentro de su portafolio.

Se tomarán en cuenta la construcción y equipamiento de los  hospitales  de Turrialba, Cartago, Golfito, Puntarenas, la remodelación del Hospital de las Mujeres y la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Reproductiva de este centro médico; reforzamiento estructural y sistemas electromecánicos del Hospital de Niños y el Centro Psiquiátrico Penitenciario.

La ampliación y remodelación en los hospitales periféricos que incluyen el de la Anexión en Nicoya, el de Guápiles, San Carlos, Los Chiles, Grecia.  Incorpora la construcción de los nuevos hospitales de Turrialba y Golfito.

Además  se van a construir, ampliar y remodelar  la nueva área de salud de Heredia; la construcción y equipamiento de las Áreas de Salud de Golfito, Naranjo, San Isidro de Heredia, Santa Bárbara, Santa Cruz.  La ampliación de las sedes de Coronado, Guadalupe, Hatillo, Horquetas, Mata Redonda, Osa, Puerto Viejo de Sarapiquí, Zapote, Bataán, Limón y Oreamuno.

La construcción y equipamiento de 33 nuevos EBAIS ubicados en Vuelta de Jorco, Tirrases, Paracito, Dos Cercas, Los Sitios, Santa Cruz de Turrialba, San Juan de Corralillo, Llanos de Santa Lucía, Cot, San Rafael de San Ramón, La Ribera de Belén, El Mesón de Grecia, Pacto del Jocote, San Juan del Sur de Poás, Upala, Guadalupe de Liberia, Cedral de San Carlos, San Juan de Ciudad Quesada, Santa Clara de Florencia, Cabagra, Santa Cruz de Buenos Aires, Paso Canoas, Palmar Sur, Cañaza de Puerto Jiménez, La Peña de Punta Burica, San Andrés y Alamedas de Golfito, San Vito, Penhurst, Bajo Bihel y Piedra Mesa en Talamanca y Santa Eduviges en Chacarita.