Sáquele el mejor provecho al beneficio de un buen masaje

 Los masajes juegan un papel fundamental en la salud de las personas que los experimentan, existen masajes relajantes y otros terapeúticos. Sirven para mejorar las defensas y hasta tratar la depresión.

Un día pesado de trabajo o bien la tensión diaria que viven muchas personas, podría quedar de lado gracias a un buen masaje, ya sea en el rostro o en el resto del cuerpo. El estrés hay que manejarlo de la manera, ya que produce dolores y molestias en los músculos.

Por un lado, el masaje relajante se basa en la liberación muscular de quien lo recibe; así mismo, el terapeútico va más allá del beneficio muscular, ya que es capaz de eliminar contracturas musculares, desintoxicar el cuerpo mejorando la circulación sanguínea, además de evitar el envejecimiento prematuro y como si fuera poco, influye en la persona ayudándole a mejorar su estado de ánimo.

De esta manera, pacientes con serias enfermedades también pueden disminuir los efectos de los invasivos tratamientos y de los problemas que conllevan tartar la enfermedad; por ejemplo una persona con cáncer al recibir un masaje, logra disminuir las principales consecuencias de la quimioterapia, como lo es la disminución de las náuseas, la fatiga o el insomnio.

Ana Laura Abarca, Esteticista Escazuceña nos comentó acerca de esta técnica tan complementaria para la salud. ¨En realidad los masajes nos vuelve como a resetear, liberando a la persona del estrés. Ayuda a quitar toda la energía negativa que se produce diariamente por distintos problemas, en el trabajo, en el hogar o independiente del sector, cada minuto se genera tensión¨, aseguró.

Las personas que deseen mostrar felicidad y sentirla desde adentro, puede ser partícipe de un masaje; ya que esa práctica beneficia en gran porcentaje en el ámbito emocional de cualquier persona.

¨Al evitar el estrés, disminuimos problemas de salud. En resumen, el masaje significa vitalidad para la persona que lo recibe. Para practicar el masaje es necesario utilizar ciertos productos que ayuden a su buen funcionamiento, como lo son los aceites esenciales, lavanda, romero, menta y eucalipto; de esta manera se podría dar un aroma terapia adicional, lo cual ayudará al paciente a relajarse a mayor escala¨, agregó Ana Laura.

El rostro también puede beneficiarse con un cierto masaje relajante, ya que esa parte del cuerpo tiene gran cantidad de músculos.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.