"El jardín es mi vida, soy sobador por don de Dios"

Si en Escazú le preguntan si conoce a William Eliécer Carvajal Angulo la respuesta inmediata es que No, pero si se se nombra a "Bilín" de inmediato todos nos asociamos con la gran herencia de Jardinero y hace unos ocho años su don de sobador.

Bilín es nuestro personaje de la sección de SERVICIOS de Mundo Escazú donde usted no solo encontrará su número de teléfono y oficios sino un poquito de esos apuntes que debe de tener si necesita de sus servicios.

Carvajal desde muy pequeño aprendió la labor de jardinería la cual desempeña con gran eficiencia en varios hogares del cantón por años y sin duda se ha ganado la confianza de muchos vecinos, no solo por la calidad de su trabajo sino por su don de gente y de servicio.

Este oficio sin duda lo aprendió de su padre Gabriel Carvajal un adulto mayor que nunca le dijo no al trabajo.

"Toda la vida trabaje y aun con más de 90 años deseo tener las fuerzas para seguir desempeñandome en mi gran oficio la jardinería" recalcó Gabriel.

Sin duda alguna que Bilin trae la jardinería en la sangre, pero de donde salió la habilidad para convertirse en el sobador más visitado del pueblo.

Esta historia nace cuando su hija Karla en el trabajo le cayó una escalera en a espalda y al visitar al hospital le indicaron que sería operada de la clavícula, fue entonces cuando Carvajal pidiéndole a Dios frotó a su hija y le alivió su clavícula, la respuesta fue increible, Karla volvió a sus labores el lunes y el martes día que tenía que ir al quirófano lo paso por lejos.

Desde ahí la mejor recomendación el boca a boca convirtió a Bilín en un apetecido sobador al cual visitan jugadores del torneo local con lesiones en sus tobillos, piernas o espaldas y a todos les resuelve sus dolencias.

La vida a partir de aquí dio un giro para Bilín quien dedica las mañanas a visitar sus jardines y en las tardes una agenda llena para atender a sus pacientes, deja claro que el no expone a ninguno y si es una lesión que supere su conocimiento le indica de inmediato la hospitalización.

Desde ahora en la sección SERVICIOS de Mundo Escazú pueden ubicar el teléfono de Bilín Carvajal el jardinero sobador de Escazú.