La devoción al Arcángel San Miguel en Escazú

La devoción al Arcángel San Miguel en Escazú

Desde el año de 1793 surge la idea en la población escazuceña de contar con una iglesia, fue un 17 de diciembre de ese mismo año que Don José Miguel Gonzales vecino de Escazú y apoderado del vecindario se compromete a la erección de la misma siendo de 30 varas de cañón y en terrenos donados por la familia Alfaro.

Manuel Zavaleta más que un sacerdote un enamorado de Escazú

 
La artista escazuceña Adriana Rivero nos presenta en la serie Íconos Escazuceños una fabulosa bibliografía del gran Manuel Zavaleta.
 
A pocos días de finalizada la Semana Santa, estuve pensando en todos los sacerdotes que dejaron aportes importantes para Escazú.

LA EXCURSIÓN ¡La espera había terminado!

 

LA EXCURSIÓN ¡La espera había terminado! Ahí estaba el bus y comenzaban a subirse los excursionistas que se habían amontonado en la Taberna Piros, a la par de la carnicería de Tamba en el centro de Escazú, ¡Qué emoción!.

Chame Solís un emprendedor y líder escazuceño

Jaime Antonio Solís Chaves conocido como "Chame", nació el 10 de enero de 1920, falleció el 29 de agosto 1986.

Mejor conocido como Chame, nació en nuestro cantón en 1920 y dió sus primeros pasos como comerciante y hombre de trabajo tan solo unos años después.

Las mejores chileras de Escazú la disfrutaban en "Venaos Bar"

Víctor Eduardo Morales Sánchez
 
Cc: “Venao”
Nació: 21 febrero 1940
Fundador de Venaos Bar
 
Don Eduardo, o más conocido como “Venao”, nació en Escazú en el año 1940 ayudado por una partera, en la casa de habitación de sus padres, en donde nacieron 6 hermanos en total 3 hombres y 3 mujeres, casado con Eugenia Campos que de este matrimonio nacieron 3 hijos Geovanny, Cristina y Fabián.

"El zapatero y el bar la Ilopania"

Isaac Delgado o “Saco”, como popularmente se le conocía, nació en el Distrito de San Miguel de Escazú en 1914. Llegó al mundo con la ayuda de una partera y en su casa como tradicionalmente se hacía en nuestro cantón en esos años, en el seno de una familia humilde y escazuceña. Al cursar el segundo grado en la escuela, abandonó sus estudios para ayudar en el hogar y con el cuido de sus hermanos.

Dinorah Bolandi una enamorada del paisaje escazuceño


Nació: 28 de abril 1923
Falleció: 13 marzo 2004

 
Dinorah Bolandi ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte costarricense por la huella que dejó como dibujante, pintora, fotógrafa, diseñadora gráfica y docente.