Chame Solís un emprendedor y líder escazuceño

Jaime Antonio Solís Chaves conocido como "Chame", nació el 10 de enero de 1920, falleció el 29 de agosto 1986.

Mejor conocido como Chame, nació en nuestro cantón en 1920 y dió sus primeros pasos como comerciante y hombre de trabajo tan solo unos años después.

Las mejores chileras de Escazú la disfrutaban en "Venaos Bar"

Víctor Eduardo Morales Sánchez
 
Cc: “Venao”
Nació: 21 febrero 1940
Fundador de Venaos Bar
 
Don Eduardo, o más conocido como “Venao”, nació en Escazú en el año 1940 ayudado por una partera, en la casa de habitación de sus padres, en donde nacieron 6 hermanos en total 3 hombres y 3 mujeres, casado con Eugenia Campos que de este matrimonio nacieron 3 hijos Geovanny, Cristina y Fabián.

"El zapatero y el bar la Ilopania"

Isaac Delgado o “Saco”, como popularmente se le conocía, nació en el Distrito de San Miguel de Escazú en 1914. Llegó al mundo con la ayuda de una partera y en su casa como tradicionalmente se hacía en nuestro cantón en esos años, en el seno de una familia humilde y escazuceña. Al cursar el segundo grado en la escuela, abandonó sus estudios para ayudar en el hogar y con el cuido de sus hermanos.

Dinorah Bolandi una enamorada del paisaje escazuceño


Nació: 28 de abril 1923
Falleció: 13 marzo 2004

 
Dinorah Bolandi ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte costarricense por la huella que dejó como dibujante, pintora, fotógrafa, diseñadora gráfica y docente.

Nuestro Manuelito un adelantado en el reciclaje cantonal

“…Manuel Castro Castro hijo del hogar formado por David Castro Marín y Flora Castro Monge. Nació en su casa de habitación en el Barrio Los Castro, el día 24 de diciembre de 1942, a la una de la tarde, no venía bien, pues todo chiquito al nacer llora, y el no lloró hasta las seis de la tarde.