"En sus venas llevó el fútbol escazuceño Nicolás Macís Quesada"

 

 

Nicolás Macís Quesada un gran escazuceño, dirigente deportivo a quien se le recuerda por sus grandes aportes a la cultura y a las obras sociales.

Nació el 11 de agosto de 1892
Fallecio: 1 de julio de 1961, a la edad de 69 años por un padecimiento de cáncer.

Fue profesor en la antigua Escuela de Escazú, político con gran participación social y un gran amigo en la construcción de Escazú de don Benjamín Herrera Angulo, destacó como dirigente del fútbol escazuceño donde destacó en la fundación del Deportivo Zabaleta en honor al gran padre Zabaleta.

Participó como dirigente en el apoyo de todos los equipos de fútbol de Escazú como el Independiente dirigido por Manuel Antonio Flores Bermúdez.

 

 

"Nicolás Macis asistía al estadio  Nacional cuando su hijo Alvar Macís era árbitro de fútbol, pero en ese momento recibía gritos inapropiados de algunos fanáticos y el no lo soportaba, por lo que poco a poco tuvo que alejarse de ir a ver a su hijo un gran escazuceño cuando pitaba los grandes partidos locales o nacionales" comentó Marco Seguro dirigente del Atlético Escazú.

El estadio Nicolás Macis Quesada: "En sus venas llevó el fútbol escazuceño Nicolás Macís Quesada" Napoleón Macis.

"La Municipalidad de Escazú una vez que decidió trasladar el estadio a la ubicación actual, luego de estar por muchos años la plaza en el centro decidió por su trabajo en la dirigencia del fútbol cantonal dedicarle el nombre al estadio: "Nicolás Macis Quesada" señaló Napoleón Macis nieto del Nicolás Macis.

Durante ese periodo Álvar Macis era el presidente del Comité de Deportes y Recreación de Escazú.

Don Nicolás nació en Escazú y vivió toda su vida donde hoy se ubica Pollos Malé en el centro del cantón.

"Que siempre quede en nuestras memorias aquellos personajes que trabajaron de manera honesta, por hacer de Escazú, un cantón mejor" Arquitecta Adriana Rivero.

Obra artística:  Adriana Rivero

Técnica: Mixta sobre papel canson

Edición: Periodista Manuel Flores

Bibliografía: Aportes de Napoleón Macis, Marco Segura.