Alcalde de Escazú: "O nos escuchan o nos apartamos"

 

El alcalde de Escazú amenazó al Gobierno de la República de apartarse  sino escuchan la propuesta de apertura comercial que tiene para la zona, de Escazú, Santa Ana y Mora según señaló Barahona esta mañana en un medio de comunicación nacional.

No todos tenemos que socarnos la faja, ganar menos y gastar poco

Infografía de Ameliarueda.com publicada el 05/09/19 sin corregir con los aumentos que se dieron en este 2020.

Desde el mes de marzo el país vive la implicación económica del COVID-19 y claro que  de alguna forma hemos sentido este impacto, una crisis que se agudiza con el desempleo que trasciende hasta la seguridad.

Tres Miembros de Junta Directiva del CCDRE renuncian a su puesto

En foto la Juramentación que se realizó el lunes 4 de noviembre del 2019 Marvin Angulo Flores, junto a Diego Moya Arias, María Fernánda Mora León  y Douglas Alvarado Vega.

La semana anterior tres miembros del Comité de Deportes y Recreación de Escazú renunciaron a sus puestos, se trata de Marvin Angulo Flores, Diego Moya Arias y Maria Fernánda Mora León quienes ingresaron a sus puestos hace aproximadamente un año y les quedaban un mes exacto para concluir sus periodos.

Concejo Municipal aprobó transitorio para arreglos de pago para sus patentados

 

El Concejo Municipal aprobó la incorporación del transitorio al “Reglamento para la Gestión del cobro Administrativo y Judicial, la Fiscalización y la Recaudación Tributaria de la Municipalidad de Escazú”.

En virtud de la pandemia ocasionada en el país y en el mundo por el Covid19, además de las condiciones consignadas en el artículo 34 de este Reglamento se podrán aprobar arreglos de pago a las personas patentadas (físicas o jurídicas) tanto de licencias de actividades lucrativas como de licencias para el expendio de bebidas con contenido alcohólico, hasta por 9 meses contados a partir del momento en que se identificó dicha situación, es decir, por una situación de fuerza mayor, evidente y manifiesta.

Regidora Arroyo expone que hay invisibilización de pobreza en el cantón de Escazú

La Regidora Andrea Arroyo no se guardo nada y en asuntos varios dejó claro como en Escazú se ha invisibilizado la verdadera pobreza que tienen muchos vecinos.

Arroyo leyó lo que posiblemente se convertirá en una moción ayer en la sesión de Concejo Municipal, la nueva regidora indica en el documento el cual tuvo acceso Mundo Escazú como es la verdadera situación de muchos vecinos.

Regidor de Terra Carlomagno Gómez es el presidente del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Escazú eligió su directorio para el periodo comprendido del 01 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2022, la presidencia del Concejo Municipal quedó en manos de Carlomagno Gómez Regidor que llegó al Concejo Municipal por el Partido Terra Escazú, en la vice-presidencia el elegido fue don José Campos quien proviene del Partido Nueva Generación.