Política Cantonal

TSE indicó que habrá transparencia en transmisión de datos y publicación de resultados

 

 

Viernes 31 de enero, 2020 

Hoy, en conferencia de prensa, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) presentó la estrategia a seguir, tanto para la transmisión de datos provenientes de las 5.755 juntas receptoras de votos (JRV) ubicadas en todo el país, como lo relevante a la publicación de los resultados provisionales de los comicios.

TSE garantizó que habrá transparencia para el proceso electoral

 

 

 

Viernes 31 de enero, 2020

Las elecciones municipales, una celebración el próximo domingo, contarán con la participación de 53 expertos provenientes de América y el Caribe que observarán todas las fases del proceso. Ellos se agrupan en dos categorías: los Observadores Internacionales Misión Oficial y los Observadores Internacionales Visitantes.

"Arnoldo Barahona traicionó a YUNTA y la confianza que depositó Escazú en su persona"

"El apoyo de YUNTA a Arnoldo Barahona durante 22 años desde el momento que fue regidor suplente fue incondicional" Luisiana Toledo.

Luisiana Toledo candidata a la alcaldía por el Partido Yunta Progresista Escazuceña brindó detalles del por qué se dio la separación de Barahona de la Yunta Progresista Escazuceña partido que le dio la alcaldía de Escazú a Arnoldo Barahona por dos períodos.

Candidatos de Yunta reiteran su compromiso con el Deporte

Luisiana Toledo candidata a la alcaldía por el Partido Yunta Progresista Escazuceña y sus vicealcaldes Juan Carlos Baldizón y Maribel Sandí reiteraron esta mañana el compromiso de YUNTA en el fortalecimiento y crecimiento del deporte y la infraestructura deportiva en el cantón de Escazú.

Separan de cualquier actividad electoral a Delegado del TSE de Escazú

Debido a una denuncia presentada en diciembre en contra del Jefe de la Región 4 del Tribunal Suprmo de Elecciones Gerardo Omar Hernández Roldán por brindar un comentario en su red social en una actividad en Santa Ana en el que reitera su apoyo a la postulación del actual alcalde de Escazú Barahona el Cuerpo Nacional de Delegados del TSE decidió separarlo  de cualquier actividad electoral.

"Alcalde cobró más de ¢1 millón de colones en días que no trabajo por vacaciones"

"Con plata de todos los escazuceños Barahona se tomó dos periodos de vacaciones en el exterior y no informó ni al Concejo y dejó Municipio sin nadie a cargo durante 2019"

Según denunció Jen Paul Vanderlaat miembro del partido Yunta Progresista Escazuceña a Mundo Escazú el actual alcalde Arnoldo Barahona habría cobrado más de ¢1 millon s sin trabajar, durante los días que estuvo de vacaciones.