Ruta a la Alcaldia

Separan de cualquier actividad electoral a Delegado del TSE de Escazú

Debido a una denuncia presentada en diciembre en contra del Jefe de la Región 4 del Tribunal Suprmo de Elecciones Gerardo Omar Hernández Roldán por brindar un comentario en su red social en una actividad en Santa Ana en el que reitera su apoyo a la postulación del actual alcalde de Escazú Barahona el Cuerpo Nacional de Delegados del TSE decidió separarlo  de cualquier actividad electoral.

"Alcalde cobró más de ¢1 millón de colones en días que no trabajo por vacaciones"

"Con plata de todos los escazuceños Barahona se tomó dos periodos de vacaciones en el exterior y no informó ni al Concejo y dejó Municipio sin nadie a cargo durante 2019"

Según denunció Jen Paul Vanderlaat miembro del partido Yunta Progresista Escazuceña a Mundo Escazú el actual alcalde Arnoldo Barahona habría cobrado más de ¢1 millon s sin trabajar, durante los días que estuvo de vacaciones.

Reunión plantea mejorar flujo vehícular en Guachipelín y San Rafael

La Vicealcaldesa y candidata a la alcaldía por el Partido Yunta Luisiana Toledo comunicó esta tarde que se reunió con el Ing. José Manuel Saenz del Concejo Nacional de concesiones del Ministerio se Obras Publicas y Transporte con el objetivo de proponer una mejorar en el flujo vehicular en Guachipelin y San Rafael.

Eduardo Chacón solicita demarcación para los ciclistas en Escazú

La Moción Presentada por Ricardo López Granados, Cristina Alvarado y Eduardo Chacón Castro promueve la traída al cantón de una etapa de la vuelta ciclística a Costa Rica, además de demarcación vertical y horizontal en nuestras carreteras.

"Alcalde podría ser destituido de inmediato y sancionado de cargos públicos de dos a cuatro años"

 

Mundo Escazú consultó al Tribunal Supremo de Elecciones sobre el estado de la denuncia que realizó Grettel Alfaro presidente del Partido Yunta Progresista Escazúceña en contra del Alcalde de Escazú Barahona por beligerancia política, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/ruta-a-la-alcaldia-de-escazu/3339-periodista-y-regidora-grettel-alfaro-fue-quien-denuncio-a-alcalde-de-escazu

Está es la razón por la que la YUNTA sale en lista de partidos morosos

Un total de 33 partidos políticos fueron los que incumplieron con el plazo establecido por el Tribunal Supremo de Elecciones para presentar el informe correspondiente al de octubre, donde se debe de detallar donaciones y estados financiero-contables, según lo establece el Código Electoral.

Demandan a la Municipalidad de Escazú por no tener dinero para pagar ¢4.000.000

Según un documento que tiene en poder Mundo Escazú la Municipalidad de Escazú por medio de su alcalde respondió a la Compañiá Nacional de Fuerza y Luz que: "el cobro si procede, pero actualmente no contamos con el dinero para pagar" así contestó el alcalde de Escazú a la demanda interpuesta por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

"No daré charlas de diversidad de género y sexual, soy cristiano"

Uno de los invitados al debate de Mundo Escazú fue el candidato del Partido Unidad Social Cristiana Álvaro Trejos pero reportó una afectación de salud desde el miércoles en la noche y por tal motivo su lugar fue ocupado por el candidato al Regidor 1 Juan Carlos Angulo quien en la sección de preguntas le tocó la pregunta de Alberto González  la cual iba dirigida de la siguiente manera: ¿Si usted llega a la alcaldía estaría dispuesto a implementar charlas y talleres para funcionarios municipales y la comunidad en general sobre el tema de Diversidad Sexual y de Género?.

Mario Arce destacó en debate de Mundo Escazú

Sin duda alguna Mario Arce del Partido Cantonal Terra Escazú destacó en el debate que organizó el medio digital Mundo Escazú por su prepración y visión en cada una de sus intervenciones.

"Yamil Castro, ¿Por qué no da la cara a los escazuceños?"

Ni al conversatorio que se realizó ayer en el parque de Escazú ni al debate que organiza Mundo Escazú, el candidato a la alcaldía por el Partido Liberación Nacional Yamil Castro dijo NO.

"En Escazú viven narcos y de los altos quilates"

Richard Molina realizó un conversatorio en el parque de Escazú y tocó el tema del narcotráfico en nuestro cantón, Molina fue claro en preguntar a Luisiana Toledo y a Mario Arce candidato a alcalde por el partido Terra Escazú sobre el tema del narcotráfico en el cantón.

Mario Arce un líder millennal apto para la Municipalidad de Escazú

Mario Arce, vive en Escazú al igual que su familia, desde hace más de 13 años. Actualmente tiene 35 años, es animalista, aficionado a varios deportes (surf, BJJ y el fútbol), y como ejemplo para la población joven del cantón, ha decidido dar un paso adelante y poner sus conocimientos, energía y valores al servicio de la comunidad.

Fuerza Pública apoyará al TSE en Elecciones Municipales 2020

Con el propósito de garantizar el orden público, el libre tránsito, así como un ambiente de orden y tranquilidad social, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a todos los miembros de los cuerpos policiales (nacionales y municipales), algunas directrices frente a la celebración de las elecciones municipales del 2 de febrero.

"Plantearé disminución en la tarifa de cementerios" Luisiana Toledo

 

La Vice Alcaldesa Luisana Toledo expresó a Mundo Escazú que de inmediato planteará una disminución en la tarifa de cementerios, este anuncio se da luego de la molestia de los vecinos al alza anunciada de un 170% en el cobro por mantenimiento a Cementerios.

Notificación del Tribunal pone en riesgo puestos en la papeleta de Terra

Ayer domingo 17 de noviembre la dirección General del Registro Electoral y financiamiento de Partidos Políticos comunicó al partido Terra Escazú una notificación sobre la solicitud de inscripción de Candidaturas del partido TERRA ESCAZU en el cantón ESCAZU de la provincia SAN JOSE.

"Escazuceños tendrán la estación de autobuses más moderna del país" Alvaro Trejos

Estación tendrá en su interior mini-mercado, wifi y multiples servicios.

El candidato a la alcaldía por el cantón de Escazú Álvaro Trejos del Partido Unidad Social Cristiana tiene como principal punto a mejorar el tema de transporte público y convertir a Escazú en el número uno del país en este aspecto, es por eso que es de prioridad dotar al cantón de la estación de autobuses más moderna del cantón.