Con fuertes declaraciones y con mucha valentía Mónica Castro gerente de Restaurante La Hacienda dejó en evidencia lo que es secreto a voces: La corrupción Diamante que hoy reina en la Municipalidad de Escazú y que golpea al comerciante escazuceño.

Y es que según Castro tras una rueda de prensa de uno de los candidatos a la alcaldía por Escazú casi que de inmediato comenzó un acoso y la final clausura de su restaurante.

El domingo  8 de octubre en una plena actividad privada y cerrada se presentaron personal Municipal a su restaurante ubicado en San Rafael de Escazú y tras entregarle una nota en la que indica el motivo de la clausura "otros" le colocaron los sellos Municipales de Clausurado.

A partir de este cierre y la pena que tuvo con la familia que estaba realizando una actividad privada, Castro conversa con  Mundo Escazú y revela la gravedad de la verdadera situación de corrupción que venía viviendo meses atrás.

"Un acoso terrible, al punto de corrupción, funcionarios pidiendo descaradamente dinero para "ayudar" a que no se clausure, este departamento de patentes en sus Jefaturas esta corrupto, hay que hacer una limpia total, pido a los escazuceños no tener miedo y denunciar a estos corruptos", recalcó Castro.

Mónica desesperada debido a que debe pagar planillas, servicios y arrendamientos solicitó audiencia ante en Concejo y sin temor alguno le indicó a el alcalde Barahona que: "Miembros de su partido me indicaron que colocara una valla, pero nosotros decidimos no colocar vallas, todos somos libres de apoyar o votar por los quien queramos, después de eso se viene una de acoso, tropiezos y malos tratos para mi trámite de reapertura de mi negocio inclusive teniendo todo en regla", señaló Castro.

Varios regidores apoyaron a Castro y le indicaron que van a solicitar respuestas de parte de los departamentos municipales.

Para finalizar Castro mencionó que vía mensajeros llegan a solicitar licor gratis de parte de la administración Municipal a su negocio: "La botellita de Whisky".

A partir de esta denuncia tanto Mundo Escazú como Castro han recibido mensajes de otros comerciantes dispuestos a hablar y contarle a la comunidad el acoso que están sufriendo, inclusive vecinos que por no colocar la valla del partido del alcalde como ya denunciaron vecinos de Barrio Corazón de Jesús al día siguiente reciben sellos de clausurado en sus casas.