El Ministerio de Seguridad Pública comunicó esta tarde en su lucha contra la venta y distribuición de drogas en el país que en Alto Murillo de Concepción Este en Palmitos de Naranjo en Alajuela fue donde los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a los tres integrantes de una organización familiar que se dedicaba al delito de tráfico local de drogas.

 

La narco organización familiar quedó delatada ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, por esto, a partir del 6 de enero del 2022, los oficiales de la PCD comenzaron una investigación con el propósito de desarticular dicha agrupación narco.

La investigación seguida por los oficiales de la PCD reveló que esta organización familiar se encontraba establecida en dicha comunidad alajuelense, a la vez utilizaba una vivienda localizada cerca de un centro educativo local para la ilícita venta de crack y marihuana.

Fue con el progreso de la investigación seguida por la PCD que los oficiales identificaron plenamente a los tres integrantes de la misma, quienes figuran como sospechosos de vender droga a los consumidores de la zona, además tenían total dominio y acceso de la vivienda.

En apariencia, con el desarrollo de la ilícita actividad seguida por los miembros de la narco estructura, se venía generando aumento de robos y tránsito de consumidores de droga en la zona donde operaba el narco grupo; sin embargo, la PCD capturó a los sospechosos.

La narco organización desarticulada por la PCD estaba integrada por una madre de apellido Guzman, de 57 años, sin antecedentes, así como sus dos hijos apellidados Quirós, uno de 28 años, con expediente por infracción a la Ley de Tránsito; y otro de 25 años, con antecedentes por tenencia de droga cuatro veces y transporte de droga en una oportunidad.  

 En esta operación antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron marihuana, crack, éxtasis y 326.650,00 colones. En tanto, los tres costarricenses quedaron detenidos y fuera de circulación.

Fuente: MSP