Según recalcó el Presidente del Concejo Municipal de Escazú Pablo Cartín los dineros para el pago de las horas extras laboradas de los trabajadores de la Municipalidad ya estaban incluidas en los presupuestos ordinarios que había presentado el alcalde para el 2023 y que fue aprobado por el Concejo Municipal.

A pesar de esto, ya los regidores habían aprobado en este año tres modificiaciones al presupuesto del presente año y no permitieron a 5 meses de la próxima elección municipal 2024 el cambio al ajuste en el presupuesto presumiendo que fuera una estrategia politica de Arnoldo para la campaña que esta a punto de iniciar y que astutamente Barahona juntó las horas extras de los colaboradores para manipular y que se diera la aprobación la cual no llegó.

Además hoy Acción Policial Escazú blog que ha entrado a proteger las finanzas de los escazuceños recalcó que hoy la mañana  martes 15 de agosto, el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en barrio El Carmen de Escazú comenzó sus operaciones.

Esto a  pesar de las controversias políticas que rodean su inauguración, los CECUDI operan bajo un esquema de licitación y cuentan con fondos asignados en el presupuesto ordinario del ayuntamiento. Es importante destacar que la colaboración en la operación de estos centros de cuidado infantil involucra también a otros organismos estatales.

Los CECUDI Municipales son Centros de Cuido y Desarrollo Infantil que enfocan su atención en una perspectiva integral. Operan bajo un modelo de aporte solidario que implica la participación de la Municipalidad, actuando como la entidad ejecutora del centro, en colaboración con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Además, se contempla la posibilidad de aportes por parte de las familias.