Las Juntas de Educación fueron lamentablemente tocadas por la corrupción DIAMANTE que reina en varios cantones de este país, es por eso que al día de hoy viven una serie de denuncias donde se ubican: facturas infladas, compras fantasmas, obras amañadas y por supuesto que un chorro de millones de colones que hoy no se sabe dónde están.

"Intereses creados de políticos corruptos que se involucran en Juntas que deberían ser en pro de la educación de este país, dónde las órdenes Municipales están por encima del interés común", recalcó el informante de Mundo Escazú quien ya presentó denuncias a miembros de algunas Juntas de Educación en Escazú.

En nuestro cantón en particular vamos a llevar una serie de notas dónde claramente vamos a señalar cómo la ley no se cumple y logran incorporar a estas Juntas a esposos de regidoras del Concejo y en otras Juntas asesores cercanos a la alcaldía situaciones que por reglamento SON PROHIBIDAS.

"Esto, viene pasando desde hace años y quien se opone pierde el apoyo financiero Municipal para la ejecución de obras, tanto el MEP, la Fiscalia, el Concejo como el OIJ ya tienen conocimiento de algunos casos, pero se denuncia y no pasa nada, la corrupción entró por las venas de una administración manchada por temas como el caso Diamante y Cochinilla y hasta conexiones con personas extrañas", manifestó nuestro informante.

Ya una Junta solicitó la desttitución inmediata de un cuestionado miembro de Junta quien tuvo la valentía de tapar la cámara de vigilancia para que quedara prueba de la corrupción que realizaba en la oficina.

Tanto la dirección, como la Junta en pleno y hasta la Supervisión Escolar solicitó a las autoridades la destitución inmediata de este funcionario, que extrañamente se encuentra en esta junta desde hace años a pesar de que la ley le impide ocupar este puesto.

VAMOS A PUBLICAR UNA SERIE DE ANOMALÍAS YA DENUNCIADAS SOBRE ALGUNAS JUNTAS DE EDUCACIÓN DÓNDE LA CORRUPCIÓN DIAMANTE LA HA TOCADO.