En la sesión del Concejo Municipal del  jueves 24 de agosto los Regidores propietarios de PNG José Tino Campos y Adrián Barboza votaron en contra para que se le diera la palabra a los padres de familia que organizados querían encarar a Orlando Umaña y a la Junta en temas puntuales como la contratación y las finanzas del Comité de Deportes y Recreación de Escazú.

Uno de los puntos que solicitaron los regidores al Comité es una presentación financiera la cual el jueves por motivos que se desconocen no se dio.

"Se les solicitó una única cosa, una presentación de los estados financieros, ese único punto no se cumplió", recalcó el regidor Carlomagno Gómez.

Es claro que con el CCDRES se encuentra un candidato a la alcaldía de Escazú como lo es Orlando Umaña y al no darse esta presentación sumado a que no se le permitiera por parte de los regidores de PNG la participación de los padres de familia molestó a la comunidad tanto en redes sociales como en cada discusión durante el fin de semana.

El CCDRES tiene un presupuesto anual que supera los $2 millones de dólares y llama la atención rubros millonarios que se le brindan a Asociaciones Deportivas de personas que se encuentran representados por PNG en el Concejo Municipal como Dimas y Monestel.

"Se le solicita solamente cuentas claras y que se explique por qué algunas contrataciones se hacen a dedo y solo bajo el criterio de algunos miembros de Junta, lo que levanta la sospecha que solo son alineados a la administración, recalca un padre de familia a Mundo Escazú.

Ante la negación de los regidores Tino y Barboza que otra vez se estarían postulando a la regiduría 2024 con el cuestionado Orlando Umaña como candidato, Pablo Cartín le indicó hoy lunes a las 7:00 pm a los padres de familia que seráin recibidos y podrán exponer sus casos.