En una Carta abierta a la ciudadania de Escazú la candidata a la alcaldía Luisiana Toledo señala hoy 11 de agosto lo siguiente con relación a lo sucedido ayer en el Concejo Municipal de Escazú.
 
En la sesión bochornosa del Concejo Municipal del día de ayer 10 de agosto, deja a la luz pública la urgencia de una alcaldía en la Municipalidad de Escazú que de verdad se preocupe por las personas del cantón.

 

 


 
El día de ayer el consejo municipal y la alcaldía no lograron llegar a un acuerdo sobre el presupuesto municipal extraordinario. Por un lado, es evidente que la alcaldía carece de previsión y visión de trabajo planificado y organizado y, por otro, es clara la prepotencia y arrogancia de algunos regidores para negociar y buscar soluciones que favorezcan a las y los habitantes del cantón.
 
Tras las bochornosas acciones del día de ayer podemos concluir 3 elementos clave:
 
1. Con la falta de previsión de la alcaldía se afecta: la adquisición de uniformes para la Escuela de Arte, la posibilidad de brindar servicio de red de cuido para más de 50 niños y niñas en vulnerabilidad social,  se pone en riesgo los servicios de recolección de basura, cementerios, parques, entre otros.
 
2. Como resultado del cálculo político, tanto de la alcaldía como de algunos regidores, las actividades para la conmemoración del día de madre se ponen en riesgo, así como la inversión de 25 familias de pequeños emprendedores. Una actividad que debe ser municipal pasa a ser financiada por regidores en una franca acción premeditada para hacer propaganda populista.
 
3. Como ciudadana escazuceña propuse una solución a este conflicto, siendo ignorada por intereses políticos como muchísimas personas en el cantón. Es urgente que la municipalidad escuche a su gente, es vital para Escazú dejar de lado la politiquería y así tener acciones que permitan el desarrollo de sus habitantes, particularmente, de quiénes más necesitan.
 
Es necesaria una municipalidad que tienda puentes, no que los destruya.
 
 
Un abrazo sincero para todas y todos.
 
Luisiana Toledo 
Partido Unidos Podemos.
Escazú.