En todo el cantón se observan a diario cuadrillas de AyA que rompen calles en todo el cantón para reparar posibles fugas de agua.

Las visitas son constantes en cada barrio de nuestro cantón, inclusive vecinos del centro nos informan que al menos 5 veces al año visitan la misma fuga, en el mismo punto, situación que les extraña.

Ante esto, consultamos a algunos operadores quienes de forma muy general nos comentan: "Nosotros reparamos, detectamos la fuga, pero hay que tomar en cuenta que las  carreteras sobre las que se da la reparación reciben impacto de miles de toneladas diarias, donde pasan autobuses, vagonetas, tráiler y en fin cantidad de vehículos que sin duda alguna causan presión en los puntos que ya por si solo reciben una fuerte presión de agua, además el peso de capas de asfalto una sobre la otra, esto produce que se den las fugas principalmente encontradas en puntos de encuentros que ya quedan con conexiones que rompen la resistencia original de los tubos", recalcó.

En estos momentos, por ejemplo se realiza un trabajo de Super La Violerta en Escazú centro hacia el norte que mantiene cerrado el paso, trabajo que se realiza al detectar cañería en mal estado que producía que el tubo madre cediera con el paso de los meses.

Consultado, la alcaldía de Escazú recalcó que pronto quedará listo el convenio de cooperación con el AyA para que el Municipio pueda atender los huecos que se generan de una forma más eficiente.