RubenTop Feb 2022
El presidente Rodrigo Chaves Robles ordenó desde el 15 de junio del año 2022 una investigación para que gran cantidad de funcionarios públicos devolvieran dinero proveniente de bono proteger; ya que no estaban dentro de las personas que podían recibirlo.
 
Se habla de 1.365 personas que habrían recibido el beneficio.
 
Actualmente se trabaja en obtener porcentajes claros y seguir con la iniciativa que le permitiría al Estado recuperar el dinero.
 
"Ya se procedió a solicitar información sobre los oficios anteriormente indicados para contar con la información actualizada de las devoluciones por parte de los funcionarios públicos involucrados", indicó el Ministerio de Trabajo.
 
Se solicitó una lista de quienes devolvieron el dinero; así como de los que se encuentran con dicha acción pendiente.
 
Según el MTSS de la mano con el Ministerio de Hacienda aseguraron lo siguiente: “conformar una comisión interinstitucional para que pueda generar una recomendación sobre la atención de los casos a recuperar”.
 
Así mismo, se indicó que el monto de dichas solicitudes alcanzó ¢211 millones aproximadamente.
 
Cabe destacar que el presidente Rodrigo Chaves Robles habría ordenado desde el pasado 15 de junio de 2022 la respectiva investigación.
 
Sin embargo, todavía el caso no ha podido cerrarse en su totalidad.
 
Además, 206 funcionarios del sector municipal se encuentran dentro de la tercera posición de la casilla, como grupos que recibieron el dinero de manera indebida.
 
 
 
Laly01 FEB 2022