RubenTop Feb 2022

Según informó esta tarde la Policía de Escazú en un trabajo en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial se detuvo a un abogado quien habría alterado la escena del homicidio ayer en la Rotonda de Paso Ancho.

Según el reporte el hombre el cual quedó grabado en un video aficionado habría pateado una de las balas que quedó en la escena del homicidio ayer cerca de la Rotonda de la Guacamaya.

La detención se dio esta mañana al adulto mayor de 73 años, quien  ahora figura como sospechoso del delito de favorecimiento real esto debido a que al parecer el  sospechoso intentó recoger un indicio balístico de la escena del crimen. En ese instante, una tercera persona alertó al sospechoso de que tuvieran cuidado con los indicios y en apariencia este último, reaccionó pateando uno de ellos, quitándolo del sitio original lo que provocó una alteración del escenario del crimen.

Una vez que los agentes judiciales realizaron las diligencias de investigación del homicidio y al percatarse de lo sucedido, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, procedieron a realizar labores policiales por medio de las cuales identificaron a este hombre como el sospechoso de realizar lo antes citado, por lo que la mañana de este viernes, lo detuvieron en vía pública en el sector de Guachipelín en Escazú.

El detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Los agentes judiciales hacen hincapié en la importancia de que, cuando ocurra un hecho delictivo, la ciudadanía no haga alguna alteración de la escena y espere a que lleguen las autoridades correspondientes a hacerse cargo de la situación.

Fuente Policía de Escazú

Laly01 FEB 2022