RubenTop Feb 2022

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA), realizó la intervención de un importante daño en una tubería; lo cual motivó a tener que hacer un hueco gigante, y así dar con la solución al problema presente.

Se trataría de una tubería importante, la cual abastace a muchas zonas de San José, como por ejemplo San Felipe de Alajuelita, así como San Josecito; así mismo, San Rafael Abajo y Arriba de Desamparados, y Bello Horizonte de Escazú; afectando por ende, a un aproximado de 100 mil personas.

El gran hueco se presentó en esta ocasión en la rotonda del antiguo y conocido Rancho Guanacaste; donde estuvieron realizando los respectivos trabajos para dar con la resolución más oportuna hacia el faltante de agua para los usuarios, por varias horas.

Su dimensión fue de gran asombro para quienes han tenido acceso al lugar.

Como dato a recalcar son los 100 mil vecinos de varios sectores que se habrían quedado sin el servicio de agua potable, tras el hecho presentado la noche del lunes y madrugada de este pasado martes.

Los trabajos ameritaron suspender el servicio de agua potable para realizar la reparación de la tubería principal y luego dejar la carretera totalmente apta para transitar.

A pesar de ser incidentes al parecer que se salen de las manos; los vecinos se mostraron indignados por la situación y no están de acuerdo que tan seguido se les suspenda el servicio tan esencial en las labores cotidianas.

Laly01 FEB 2022