RubenTop Feb 2022

Según el Organismo de Investigación Judicial Avimael Amador Romero, de 34 años y de nacionalidad  nicaragüense fue el responsable del asalto y el que murió tras recibir disparos del guarda de seguridad privada que intentó repeler el robo al autobús exactamente en el sector de Cinco Esuinas de Tibás.

El asalto al autobús se dio ayer lunes pasadas las 6:15 pm dentro del autobús que brinda servicio a la ruta de San Isidro de Heredia y San José, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-en-escazu/oficial-de-seguridad-privada-disparo-contra-delincuentes-al-momento-del-asalto-dentro-de-autobus-de-heredia

Tras el asalto, en el hecho fallecen dos personas identificadas como Margarita Santamaria Vega,  de 49 años de nacionalidad  costarricense quien presentó dos heridas de bala en su cuello y espalda  y  Amador Romero  nicaragüense.

Tras la revisión de Amador se logra determinar por parte de las autoridades que el sospechoso cuenta con amplio antecedente delicitivo y su residencia vencida.

El sujeto tenía la residencia vencida desde el año 2009.

"Es una persona que ya no tenía que estar en el país, en el expediente judical encontramos al menos 9 antecedentes por delitos como robo, robo agravado, 9 causas y se confirmó que cumplió condena por robo agravado y salió en 2017", recalcó Daniel Calderón viceministro de Seguridad.

Amador solicitó la parada al autobús a la altura de Cinco Esquinas de Tibás, de inmediato sacó una pistola tipo 9 milímetros, intimada a los pasajeros que se trata de un asalto, en ese momento uno de los pasajeros quien trabaja como Guarda de Seguridad Privada repele el asalto, se inicia un intercambio de disparos dentro del autobús donde queda sin vida producto del impacto de las balas Santamaría Vega.

Tras los disparos, el asaltante abandona el autobús y queda tendido sin vida sobre un cordón de caño en la ruta 32, más detalles en:  http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-en-escazu/dos-fallecidos-suma-intento-de-asalto-a-autobus-una-mujer-pasajera-y-uno-de-los-asaltantes-serian-las-victimas

Según detalló el viceministro de Seguridad  el occiso en 2020 migración le inició el proceso de renovación de la residencia, pero después de que salió de prisión en 2017 y fue pasado a la fiscalía de Flagrancia por robo y  puesto en libertad, lo ideal en ese momento era que  debió haberse puesto a la orden de migración.

"No tenemos registro  de que estuviera en libertad con algún beneficio, hoy si hay una coordinación directa con Justicia para que las personas que cumplan condena, se pongan inmediatamente a la orden de Migración, finalizó Calderón.

Otra mujer de 41 años, pasajera del autobús se encuentra hospitalizada con una herida de bala en su brazo y espera a una cirugía.

Laly01 FEB 2022