RubenTop Feb 2022

Luego de que esta mañana  el geólogo de la CNE, Blas Sanchez, visitara la zona de Vara Blanca de Heredia, con el fin de inspeccionar la zona luego de los diversos sismos ocurridos durante el fin de semana se lograron observar los daños que han ocasionado los sismos de diferentes magnitudes de los últimos días.

 

uno

 

En la reunión se logró conversar con el Comité Comunal de Emergencias de Vara Blanca para explicar detalles de la falla sísmica, dando especial énfasis en que la alta sismicidad es normal en la zona  y en el país.

Se  enfatizó en la importancia de que la comunidad esté organizada con  la revisión  contante de los planes de emergencia en los hogares, centros de trabajo y escuelas. 

 

dos

Durante la visita se observaron  algunas agrietamientos en construcciones debido a malas técnicas constructivas. 

Las visitas las realizó con la lideresa del Comité Municipal de Emergencias de Heredia, Ángela Aguilar Vargas.

 

tes

 

Durante la tarde, se inspeccionó la zona de Cinchona en Alajuela donde encontró caída de material, principalmente sobre la ruta 126, además de algunas grietas en los caminos y sitios afectados en el terremoto de 2009. Es importante recordar que esta zona es de alto riesgo y cuenta con una orden sanitaria, por lo que las viviendas fueron declaradas como no habitables.

 

cu