RubenTop Feb 2022

 

Según comunicó la Policía de Escazú, lo que en un principio parecía ser una simple riña entre amigos, resultó ser un caso de violencia intrafamiliar que poco después escaló a intento de homicidio y mutua agresión.

El incidente se presentó esta mañana en Escazú, cuando uno de los involucrados llamó a las autoridades e indica  que tenía un conflicto con otro hombre, y que este le agredía.

Al presentarse al lugar se  constatan que se trata de un caso de Violencia Intra-Familiar, al parecer entre dos hermanos.

Hasta ese momento ya el nivel de la discusión había bajado, y solo había insultos entre ellos, sin embargo, mientras buscaban la llave para permitir el acceso de las autoridades, uno de ellos saca un puñal y agrede al otro, al parecer, porque el primero le había golpeado con un tubo, según sus propias declaraciones.

Es  eso los oficiales logran penetrar en la vivienda, esposar a ambos, y dar atención en primeros auxilios tácticos a ambos, al menos llegaba la Cruz Roja para impartir el soporte avanzado y profesional.

Uno de los detenidos es pasado a salas de cirujía del Hospital San Juan de Dios, pero al salir deberá enfrentar cargos, junto con su hermano por los hechos ocurridos. Sobre los detalles de cómo inicia el conflicto y las responsabilidades de cada cual, será el OIJ el que realice las pesquisas necesarias y los ponga en manos de la Fiscalía

Laly01 FEB 2022