RubenTop Feb 2022

Oficiales de la Fuerza Pública acompañaron el pasado miércoles a personeros de una entidad bancaria para poner en posesión una vivienda ubicada en el cantón de Escazú, en la provincia de San José, al ingresar al inmueble descubrieron que había un laboratorio de cultivo de marihuana.

Casa se ubica 100 metros al sur y 100 metros al este de la delegación de la Fuerza Pública de Escazú.

Ante la situación, coordinaron con la fiscalía y la Policía Control de Drogas (PCD), quienes se hicieron cargo de las diligencias policiales dentro de la casa.

Más de 1000 matas de marihuana había dentro de la vivienda la cual era ofrecida como una propiedad en venta por el BCR.

"Es sorprende la magnitud de este laboratorio, no había espacio en la casa que no fuera aprovechado por la organización para sembrar marihuana, sala, cocina, dormidorios, patio, garaje y hasta en las paredes había marihuana, inclusive cripy de un alto valor en el mercado", recalcó un oficial a Mundo Escazú.

FES

 

Los agentes antidrogas decomisaron 1.970 gramos de picadura de marihuana, 615 gramos de aparentes semillas de esta misma droga, seis dosis de aparente LSD, una pistola, aires acondicionados, abonos y otros materiales utilizados para el cultivo hidropónico.

Además, la PCD destruyó más de 650 plantas de marihuana en el sitio.

En el inmueble no hubo personas detenidas. Sin embargo, los oficiales de la PCD van a realizar las investigaciones pertinentes para identificar y detener a los sospechosos de este cultivo en ambiente controlado.

Laly01 FEB 2022