La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) actualmente se encuentra en estudio de cinco peticiones, en materia laboral y salarial; todas ellas provenientes de gran parte de médicos especialistas.

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) se encuentra tratando de llegar a un acuerdo con institución; tras iniciativa de suspensión de guardias que se presentó desde ayer.

“Discutimos cinco propuestas para mejorar las condiciones salariales, y las condiciones en general, que tienen los médicos especialistas en la institución".

"Avanzamos lo que no habíamos avanzado en casi un año; pero estamos apenas construyendo acuerdos. Llegamos a una primera etapa de acuerdos; pero, desafortunadamente, el cuerpo gerencial no tiene esa capacidad de decisión".

Por ahora, las propuestas deberán ser validadas por la Junta Directiva de la CCSS; con el fin de llegar a acuerdos y que los usuarios no se sigan viendo afectados.

Según el Siname, todavía no se ha visto la luz en su totalidad, sin embargo, se seguirá negociando en próximas horas. De esta manera, la situación continuaría en el mismo plano, con guardias suspendidas.