La Nutrición en equilibrio, un estilo de vida, una carrera que me permite abordar casos desde la prevención hasta el tratamiento para mejorar la calidad de la salud de cada persona.

La escazuceña profesional en nutrición Paula Zúñiga Steller ejerce su labor desde del finales del 2015, especialmente  atendiendo la nutrición clínica para prevenir y tratar diversos padecimientos, además de enfocarse en nutrición deportiva para  recreacionales y deportistas.

Zúñiga tiene una especial atención a los adultos mayores: "Me encanta la atención al adulto mayor, me permite aportar metodologías y conocimiento a lo interno de mi familia cercana elaborando no solo ideas y conceptos sino  educación nutricional por medio de charlas.

El principal consejo para el vecino de Escazú en temas de nutrición es que se de una alimentación balanceada como estilo de vida, no se trata de quitar o prohibir alimentos sino de encontrar el equilibrio para cada uno de nosotros.

Para esto se debe lograr metas, por ejempo establecer desde la mañana desayunos balanceados: "Sin duda mi desayuno balanceado es Gallo Pinto y huevos preparados con algún vegetal como espinaca, cebolla, zanahoria rallada, ya que nos aporta una buena cantidad de proteínas y fibra lo que nos va a iniciar el día con suficiente saciedad", recalcó la nuticionista escazuceña.

Recalcó que para la cena va depender mucho  del horario que tenga cada persona ya que ha recibido pacientes como enfermeras con horarios nocturnos por lo que sus horarios de alimentación son distintos, pero; lo ideal es que al menos tengamos la última comida de 2 a 3 horas antes de irnos a dormir y que no sean preparaciones fritas ni en grandes cantidades.

Sin duda alguna  un control en su Nutrición cambia la calidad de vida de las personas de forma total: "He tenido la dicha de ayudar a pacientes con problemas de presión arterial alta y diabetes en el embarazo lo que ayudó a que tener  un parto natural sin mayor problema, así como pacientes con pre infartos, sobrepeso, células pre cancerígenas, bajo peso y por supuesto a mejorar el rendimiento de deportistas y en todos los casos la mejoría ha sido notoria y muy satisfactoria tanto para los pacientes como para mí", puntualizó.

Zúñiga envía cuatro tips para realizar cambios en la Nutrición de los vecinos del cantón:

  1. Tratar de consumir más proteínas (pollo, pescado, atún, huevo, carne, queso) para mantener la masa muscular en un parámetro óptimo.
  2. Evitar toda preparación frita, no es lo mismo una papa asada que papas fritas. Sigue siendo la misma papa pero la cambiamos la calidad nutricional según la preparación.
  3. Variar el consumo de frutas y vegetales para obtener las diferentes vitaminas y minerales que nos aportan.
  4. No echarle la culpa a un alimento como tal por el aumento de peso o grasa ya que no existen alimentos para perder peso o alimentos para ganar peso y grasa. El secreto está en el consumo equilibrado.

Si ustede desea una atención personalizada puede contactar a Paula Zúñiga Steller al número 71314336.