Primero apareció una frente al abastecedor Herrera, luego una en San Antonio de Escazú y ahora tres más colocadas carretera a San Antonio con el lema de "Alcalde Corrupto".

Así manchan las vallas que coloca el alcalde Barahona en los alrededores del cantón, cuando apenas inicia la campaña electoral.

Los cuestionamientos, el caso diamante y los actos irregulares que ahora se le suman a su asesor y ahora candidato por PNG Orlando Umaña hacen que los escazuceños observen con desagrado su imagen en una campaña que algunos dejan claro que el alcalde no debería jugar por la prohibición que tiene de ser reelegido.

"No estamos de acuerdo con el vandalismo en las vallas políticas, si el tribunal permite la imagen de un alcalde tan cuestionado y que TIENE PROHIBIDO la reelección será el TSE, el cambio si es que la mayoria lo desea realizar debe darse en las urnas SALIENDO A VOTAR en febrero del 2024" Manuel Flores director de Mundo Escazú.

El alcalde vive un momento crítico debido a que se encuentra suspendido y su candidato ayer en el Concejo Municipal sufrió un duro golpe tras la petición del Concejo de abrir un órgano investigativo, detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/news/irregularidades-en-el-comite-de-deportes-trae-consecuencias-a-miembros-de-junta-directiva

En Mundo Escazú dejamos claro que no estamos de acuerdo con estos actos de vandalismo y si el tribunal aprueba la imagen de Barahona en las vallas, pues son atribuciones del TSE.

Es importante dar a conocer a la comunidad que consultamos al asesor legal de Mundo Escazú sobre el caso de las vallas rayadas en el cantón con mensajes como corruptos o no a la impunidad sobre ellas y que se expone una persona que sea descubierta realizando esta acción.

Sobre este caso nos contestó lo siguiente: Primero es una contravención, además según el artículo 394.: Se impondrá de diez a sesenta días multa: Dibujo en paredes 1)A quien escribiere, exhibiere o trazare dibujos o emblemas o fijare papeles o carteles en la parte exterior de una construcción, un edificio público o privado, una casa de habitación, una pared, un bien mueble, una señal de tránsito o en cualquier otro objeto ubicado visiblemente, sin permiso del dueño o poseedor o de la autoridad respectiva, en su caso. Si reincidiere, la pena será de cinco a veinte días de prisión.

¿Qué pasa si pasa el alcalde y se lo dice de frente? No pasa nada, sería más favorable legalmente ante los hechos por lo que se acusa al actual alcalde si las personas se lo desean decir de frente, esto no causa nada a nivel legal.