La delegación de Olimpiadas Especiales que representó a Costa Rica en los Juegos Mundiales de Berlín se ha convertido en el centro de atención de comunidades, Comités Cantonales de Deportes, Municipalidades y de las autoridades nacionales desde su llegada hace ya más de una semana.
En esta ocasión recibieron un homenaje en la Asamblea Legislativa por parte de la Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor y que contó además con la presencia de varios diputados, todos aplaudiendo la gesta de los atletas que le dieron al país 88 medallas en las justas.
“Para nosotros es muy importante este tipo de acercamientos con los atletas, ellos nos engalanan con su presencia, son grandes atletas y nosotros como diputados debemos luchar y legislar para que tengan las condiciones de seguir creciendo como deportistas”, afirmó el diputado Yonder Salas.
Todo fue alegría dentro del Salón de Ex Presidentes, palabras de motivación de los miembros de la Comisión Parlamentaria que vela por los temas de las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, fotografías con los medallistas y un acto cultural en las afueras del salón a cargo del grupo Jóvenes Triunfadores de Heredia.
“Fue un gran acto de protocolo por parte de los diputados y se reafirma el gran apoyo que tenemos de ellos para que Olimpiadas Especiales siga su camino sin tantas interrupciones y sin tantos problemas que hemos tenido en los últimos años. Sé que vienen grandes cosas para el Programa”, dijo Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales.
“Muy agradecidos con el cariño de Costa Rica y este acto muy bonito en la Asamblea Legislativa, nos alienta a seguir adelante”, manifestó el atleta Luis Alonso Muñoz.
Tras los Juegos Mundiales, ahora Olimpiadas Especiales procederá a planificar el nuevo ciclo olímpico que iniciaría en año y medio con los Panamericanos en Paraguay.