El Departamento de Prensa de la Fiscalía Adjunta comunicó que luego de una solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial, un hombre de apellidos Cambronero Arauz cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras se le investiga como sospechoso de ocultar y encubrir bienes provenientes del narcotráfico. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de San José.
La Fiscalía de Upala comprobó que un hombre de apellidos Requene Córdoba es responsable de cometer los delitos de muerte animal, corrupción agravada, daños y agresión con arma, en perjuicio de una familia vecina.
Mediante un comunicado de prensa La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que demostró la culpabilidad de tres oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, por el delito de abuso de autoridad, por lo que el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública los sentenció ayer.
El corazón de San José está de fiesta por el aniversario del edificio Plaza de la Cultura. La visión de este proyecto nació durante la década de 1970 para albergar las colecciones patrimoniales del Banco Central de Costa Rica y para crear un centro cultural abierto en el corazón de la capital.
El departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial comunicó pasadas las 2:25 pm de hoy jueves 26 de febrero que logró la detención de tres jóvenes sospechosos del homicidio de José Sánchez quien falleció la madrugada del sábado 21 de febrero luego de recibir al menos tres disparos cuando se encontraba en las afueras de su vivienda cerca del sector conocido como Piedras Amarillas en San Antonio de Escazú.