Es bien conocido que el deporte aporta a nuestra salud en general, propiciando variados beneficios a nivel físico, sin embargo no se limita solo a eso, sino que también aporta de manera mental y emocional.
Es ampliamente documentado la manera en que influencia la actividad deportiva en la salud mental de los seres humanos, esto ocurre porque al realizar una disciplina deportiva se aumenta la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, denominados endorfinas.
La natación no escapa de estos beneficios, es uno de los deportes que se consideran más completos ya que implica un esfuerzo físico y mental, trabaja de manera particular la mente y la respiración, es un deporte verdaderamente aleado para nuestro bienestar.
Algunos beneficios de la natación:
Mejoramiento en el estado de anímico
Esto porque estimula la capacidad de productividad química del cerebro que hace que nos sintamos cómodos y complacidos por la producción de endorfinas.
Ayuda al mejoramiento de la memoria
Ocurre porque los fluidos sanguíneos aumentan y aportan significativamente favorecimiento en la memoria la concentración y enfoque.
Ayuda al manejo del estrés
El aprender a controlar el flujo respiratorio ayuda a oxigenar apropiadamente nuestro cerebro aportando al sistema nervioso a estar más controlado y efectivo, propiciando relajación.
Mejoramiento en las capacidades de aprender
Esto porque según estudios la natación estimula ambos hemisferios del cerebro propiciando una mejor capacidad cognitiva.
Sin duda alguna la natación hace grandes aportes a nuestra cotidianidad, podemos optar por este ejercicio desde edades tempranas, desde los 3 meses en adelante.
Ahora en Escazú le ofrecemos una academia Natación con capacidad de atender sus consultas y sus necesidades de mejoramiento físico y mental ADEN Deportes, puede comunicarse para información al 6416 1828.