El cricket es un deporte que tiene muchos años en Costa Rica, sin embargo, aún es desconocido por muchos costarricenses y ahora llegará a Escazú este sábado 4 de junio a las 9 am con una actividad denominada “Criiio Experience”, que consiste en que las personas, sin límite de edad, tengan por primera vez una experiencia con bate y pelota de cricket.
Esta actividad se realizará en coordinación con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú, que busca seguir ofreciendo nuevas oportunidades a la población.
Este “Criiio Experience” es gratuito y se llevará cabo en la cancha que se encuentra ubicada frente a la Iglesia de San Antonio de Escazú, al lado de la plazoleta del Parque.
“Estamos muy contentos de mostrar nuestro deporte a todos los escazuceños y a las personas que viven en zonas aledañas. Nuestra intención es que la gente conozca más, pero sobre todo disfrute la experiencia para luego invitarlos a seguir en nuestra disciplina. Agradecerle al CCDR Escazú por el apoyo con el espacio para desarrollar esta actividad”, dijo Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica.
El “Criiio Experience” es abierto al público, lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos, ya que es un deporte que no tiene contacto físico y se puede compartir hasta en familia.
“Nosotros lo que pretendemos es que las personas lleguen a batear, a bolear y atrapar la pelota, que tengan un momento para hacer deporte, liberarse de las tensiones de la semana y por supuesto incentivarlos a seguir practicando. Nos encantaría poder desarrollar un grupo en la zona”, finalizó Loría.
En Costa Rica el cricket cuenta con un equipo femenino en San José y Limón; un equipo en Cañas y tres equipos masculinos en San José y uno en Limón.
El deporte es de origen inglés, pero que se extendió a países como Nueva Zelanda, Australia, India, Pakistán y en nuestra zona regional se ha desarrollado en países como Belice, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador, México, entre otros países.