Hoy miércoles comenzó en el Instituto de Alajuela las pruebas de gimnasia artística de los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023, y sin duda la atleta que más destacó fue Samantha Marín López de Escazú quien terminó de llevarse cuatro medallas de oro y una de plata.
La brujita quien compitió en el Nivel 10, obtuvo las preseas de oro en las pruebas de salto de potro, piso y barra de equilibrio y una de plata en barras asimétricas, lo que le valió ganar la medalla de oro en todo evento, y con ello la designación como la mejor atleta, merecedora del Premio Alfredo Cruz Bolaños.
Marín realmente voló esta mañana
“Sinceramente yo venía clara en ganar una medalla de oro en salto. Las demás medallas serían ganancia con llegar al podio. Al principio de la competencia me sentí muy ansiosa, eso me pasó factura, Pero jamás pensé que podía ganar tres de oro y una de plata además del oro en Todo Evento. Fue una linda sorpresa”, recalcó Marín de 14 años edad, tras ser premiada y felicitada por el director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Donald Rojas.
El cantón de Escazú en esta disciplina cuenta con un total de 15 atletas.
Hoy terminan las pruebas finales en la rama femenina en All Around Niveles 8,9, 10 y Niveles 2, 3, 4, 5. Por la tarde vendrán los niveles 6 y 7. Las mujeres competin en barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro.
Para mañana jueves están previstas las pruebas por equipos en todos los aparatos en la rama femenina.
El vienes finalizará la gimnasia artística con las pruebas de la rama masculina en todos sus aparatos tanto individual como por equipos: suelo, caballo con arzones, anillas, tabla de salto, barras paralelas y barra fija, de 8 a.m. a 7:30 p.m.
Fuente: ICODER