La FIFA dio a conocer la forma en que brindará el último boleto para el Mundial de Clubes 2025 a realizarse en los Estados Unidos, el máximo órgano del fútol mundial confirmó este mismo martes que Los Angeles FC y el América disputarán un repechaje para definir al último clasificado al Mundial de Clubes.
Esto se da luego de que el TAS excluyó de forma definitiva al León de México y le quitó toda posibilidad a Alajuelense de asistir.
“La FIFA ha recibido de buen grado la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rechazar las apelaciones del CF Pachuca, Club León y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense en relación con el Mundial de Clubes FIFA 2025”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo explica el por qué de esta decisión:
“En virtud de la reglamentación aplicable, y al objeto de determinar el equipo que reemplazará al Club León en la competición, la FIFA ha decidido organizar una eliminatoria a partido único entre Los Ángeles Football Club (subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, por detrás del Club León) y el Club América (el club mejor situado en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes FIFA™ al término de la edición de 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf, esto es, la última temporada que se tiene en cuenta para la clasificación de los clubes en el Mundial de Clubes FIFA 2025)”.
El equipo ganador se clasificará automáticamente para el Mundial de Clubes FIFA 2025 y ocupará el puesto del Club León en el grupo D.