Escath
Deportes: Periodista Manuel Flores Fernández
Deportes: Periodista Manuel Flores Fernández

Hace pocos minutos en la sala del Melico Salazar en San José se dio la presentación ante los medios del nuevo seleccionador de la Selección Nacional de Costa Rica de Fútbol el mexicano Miguel Herrera quien como primer mensaje recalcó el deseo de volver a un Mundial de Fútbol y competir.

Herrera se comprometió ante todo el país que durante su estadía no escuchará otras ofertas de trabajo, también dejó claro que viene con la esperanza de regresar a competir a una Copa del Mundo.

"Mi compromiso es al 100, no estoy para escuchar ninguna propuesta".

Su experiencia en la selección Mexicano durante el proceso eliminatorio hacia Brasil 2014 así como durante el Mundial fue clave para la elección de Herrera quien enfatizó este medio día que está ilusionado y fue enfático en indicar que lo estará muy metido en su trabajo por lo que tanto el como su cuerpo técnico estará en constante comunicación y contacto con los partidos de fútbol del torneo local así como el seguimiento de los jugadores que militan en el exterior.

"Quiero que Costa Rica sea protagonista en un Mundial, vienen cosas muy interesantes en este año de trabajo. La Selección está muy bien, lo venía haciendo muy bien. Hay que mantenerlo de esta forma. Llegamos a un equipo que es protagonista en nuestra área y no es una comparsa. Costa Rica come en la mesa de esos sin ningún problema, ha tenido mundiales mucho más trascendentes que otros equipos".

La llegada de Ignacio Hierro, también fue importante ya que lo conoce, fue su jugador e indicó que ha trabajo con él.

Sobre los primeros compromisos fue claro que lo que se viene es el repechaje de la Copa Oro y que lo más importante es la eliminatoria mundialista y hay que mantener al equipo en el primer lugar e ir al siguiente paso. Armar al equipo lo más sólido posible para competir en el Mundial.

Recalcó además que es más fácil trabajar con jóvenes, por lo que el grupo que ya está le seguirá dando la oportunidad y que este grupo conozca la propuesta de juego que el desea que pongan en práctica en la cancha.