Al menos 30 padres de familia presentaron una denuncia ayer ante el Concejo Municipal en Contra del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú en la cual solicitan intervenir de manera urgente y sometan a revisión los siguientes puntos.
1. Despido de entrenadores sin justificación previa y de manera irregular, esto conlleva a que la curva de rendimiento de los Atletas se desplome en comparación con lo que se venía realizando años anteriores.
2. No dan trámite a correspondencia que hemos enviado, faltando el respeto a los Municipalistas, olvidando que, gracias a nuestros impuestos, es que se propicia y se realizan todos los proyectos de cualquier índole dentro de nuestro cantón.
3. Tenemos conocimiento pleno que el presupuesto del CCDRE tiene 3 años de ser históricamente millonario, triplicando los presupuestos anteriores, y, ahora se carece aún más de implementos deportivos. Algunos padres de familia no pueden comprar las herramientas para que sus hijos compitan, en el caso de Natación tuvimos que hacer un bingo para costear vestimenta necesaria para competir.
4. Que cada vez que queremos defender nuestra situación se nota la discriminación de los promotores para con nuestra disciplina.
5. Que, si queremos ir a las sesiones del Comité de Deportes y Recreación de Escazú, es solo por medio de una cita, siendo éstas de carácter público.
6. Que los Atletas ocupan sus meriendas, almuerzos, hidratación, transporte e inscripciones para los torneos, como siempre ha sido, y ahora están limitando en este aspecto y no hay una coordinación responsable de dichos insumos.
7. Que el Martes 9 de Mayo tuvimos una reunión con el entrenador de Natación y la señora Promotora Daniela del Comité Cantonal de Deportes Y Recreación de Escazú, donde afirmaron que el CCDRE ya tiene hecha una Asociación Deportiva y Recreativa, la cual se va a encargar de todas las disciplinas deportivas. Hemos leído el acta, que viene adjunta a este documento, y la sorpresa es que dicha Asociación Deportiva y Recreativa los que la originan son los mismos miembros del Comité de Deportes y Recreación de Escazú, algo que parece ser a simple vista una estructura paralela e irrespetuosa del Reglamento y Fortalecimiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú y de la Política Deportiva Municipal.
8. Que después de esta reunión del martes, nuestros hijos comentan que el entrenador los amedrentó y se sienten amenazados. Como padres de familia de Atletas del cantón de Escazú, solicitamos de la manera más respetuosa, a este honorable Concejo Municipal que, con base a la ley y a la fiscalización de los fondos públicos, audite de manera urgente al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú, ya que no es posible que, con un presupuesto millonario, los Atletas tengan menos cada día.
Solicitamos se audite:
1. Contrataciones fuera de lo que la ley les permite.
2. Monto total pagado a abogados.
3. Balance financiero.
4. Estructura Organizacional.
5. Plaza de la señora Ponce de León, Gerente del CCDRE.
6. Se investigue el manejo de fondos públicos que no están siendo girados a Atletas y Recreación por hacer bailes juveniles con comida y sonido.
7. Que se investigue porqué se contratan entrenadores e instructores con precio ruinoso y se ve claramente que ya no hay entrenadores ni instructores con identidad, por el desorden que hay en las contrataciones.
Además que el Concejo Municipal fiscalice de forma urgente lo que está pasando en está institución como lo es el CCDRE, a sabiendas que el código Municipal y el reglamento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú.
Por último, queremos que quede claro que la disciplina de natación no requiere estar afiliada a una asociación deportiva para participar de torneos ni en los juegos deportivos nacionales, tal y como nos lo comento la promotora Daniela el día de la reunión