Padres molestos ante la falta de entrenador en la disciplina de Taekwondo
Durante esta semana y mediante redes sociales algunos padres de familia han manifestado la molestia hacia el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú debido a lo que ellos llaman: "la suspensión temporal que se le ha dado a la disciplina de Taekwondo"; todo esto a menos de un mes del arranque de las competiciones oficiales que darán inicio en el mes de abril, a las cuales no podrán participar según indican en caso de iniciar con un nuevo entrenador.
Según manifestó Eliceth Badilla Ugarte el problema se originó debido a los procesos de renovación de contratos que se ejecuta anualmente dentro del CCDRE, por lo que se le ha dado un parón temporal a los entrenamientos de esta competición.
Badilla señaló que la polémica surgió cuando un grupo de diez padres enviaron una carta al Comité, en la cual se exigía la continuidad del profesor Marco Torres Villatoro, argumentando que gracias a su labor se logró la obtención de doce medallas para Escazú en el pasado Campeonato Nacional de Taekwondo.
Hasta la fecha, miércoles 16 de marzo; no se ha resuelto nada por parte del Comité debido a que “se están esperando las actas.”
La intención de esta queja, indica Badilla quien tiene una hija dentro de la disciplina y recalcó que: “Lo que nos llama la atención es que hace un par de semanas hacen una carta anónima dando quejas del profesor que exige comprar uniformes y protectora, a esa carta que no está firmada sí le hicieron caso, y a más de 10 padres que firmamos una carta donde explicamos la situación no nos hacen caso, más de 10 padres dando la cara”.
Posteriormente, Eliceth negó que tales casos fuesen reales, y aseguró que la compra de equipo por parte de los padres no fue un requisito obligatorio por parte del docente. De momento, se sigue esperando una respuesta clara por parte del Comité.
Intentamos vía telefónica contactar a algún promotor deportivo, pero no tuvimos respuesta.