WorldGym-04

FIFA y Copa Mundial son dos marcas más que reconocidas en el mundo y no solo entre los fanáticos del fútbol, sino por la comunidad general. Por eso, cuando se trata de asociarse con otras marcas, la Federación Internacional de Futbol Asociado es muy cuidadosa sobre con quien comparte carteles.

 

Para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™, que se llevará a cabo en Costa Rica, entre el 10 y el 28 de agosto de este año, el ente mundial cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas como Adidas, Coca Cola, Qatar Airways y Visa, entre otros. Pero, además, para este evento cuenta con dos… solo dos Promotores Nacionales: uno de ellos es Bayer, con su marca Dorival®.

De esta forma, Dorival®, que es el analgésico con ibuprofeno para alivia los dolores menstruales producidos por el síndrome premenstrual, se convierte en la primera marca de la empresa Bayer en todo el mundo que participa como promotora de un evento de futbol femenino de FIFA.

 

“Estamos sumamente honrados de que la FIFA® nos haya escogido como uno de los dos únicos Promotores Nacionales de la Copa Mundial Femenina Sub-20. Lo recibimos como un reconocimiento a nuestro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades para las mujeres, promover la sana competencia y el desarrollo integral de la mujer, y contribuir a la profesionalización del fútbol femenino para que sea una fuente de trabajo digno y remunerado para las mujeres”, dijo Rogelio González, Gerente de Consumer Health de Bayer.

 

Y es que desde el año 2019, Bayer, con su marca Dorival®, ha hecho importantes inversiones en la promoción y profesionalización del futbol femenino en Centroamérica, con el patrocinio a varios equipos de la Primera División de cinco países: inició con el Deportivo Saprissa Femenino de Costa Rica; posteriormente se dio el apoyo al FAS de Santa Ana, de El Salvador; al Club Deportivo Olimpia Femenino en Honduras, Tauro F.C. Femenino en Panamá, y más recientemente el UNIFUT, de Guatemala.

 

Además, Dorival® es patrocinadora de los torneos femeninos de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

 

“Con nuestro apoyo buscamos impulsar la profesionalización de la práctica del fútbol femenino.  Nos llena de satisfacción que muchas jugadoras centroamericanas están siendo reconocidas local e internacionalmente por sus atributos deportivos en una disciplina deportiva que en algunos países ha sido retador que sea practicado por las mujeres por diversos aspectos culturales. Sin embargo, en Bayer tenemos la convicción de que el fútbol es para todos, el género no define el talento, y las jugadoras que participarán en la Copa Sub-20 tienen mucho para aportar al futbol femenino”, agregó Rogelio González.