WorldGym-04

Qué arranquen los Juegos… Este es el pensamiento de cada uno de los 107 atletas de la delegación de Costa Rica del Programa de Olimpiadas Especiales, que lo darán todo en sus competencias a partir del 18 de junio en Berlín, Alemania, con motivo de los Juegos Mundiales de Verano. 


Los ticos están con la motivación al tope y deseosos de iniciar las justas, luego de una semana de adaptación y entrenamientos en Westzla, Alemania, que acogió a Costa Rica como ciudad anfitriona. 


Este sábado se dará el banderazo de salida con la inauguración de los Juegos, que reunirá a más de 7 mil deportistas de todo el planeta. Es la máxima fiesta del deporte para personas con discapacidad cognitiva con la que trabaja el Programa de Olimpiadas Especiales en el mundo. La inauguración será a eso del mediodía en Costa Rica y transmitida por Start +. 

Los escazuceños también se encuentran listos y emocionados esperando al arranque de las Justas, Catalina Cervantes, Jazmín Zamora, Steven Azofeifa y el entrenador Don Carlos Mora ya están instalados y adaptados para el inicio de este evento de clase mundial.


Nuestro país verá acción en las siguientes disciplinas deportivas: Natación, Aguas Abiertas, Tenis de campo, Tenis de mesa, Voleibol de Playa, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Bochas, Ciclismo, Futsal femenino, Futsal masculino, Ecuestre, Gimnasia Rítmica, Judo, Levantamiento de potencia y Kayak. 


La delegación se encuentra debidamente en instalada en Berlín, en el epicentro de los Juegos y han tenido la oportunidad de visitar un poco las sedes de los eventos. 


“Gracias a Dios ya estamos en Berlín, logramos entrenar en la alfombra donde se harán los Juegos, eso nos brinda una gran oportunidad, pues en Costa Rica en la mayoría de 
ocasiones lo hacemos en zacate. Los chicos se adaptaron muy bien y solo queda esperar a que arranque la competencia”, dijo Cristian Sancho, uno de los entrenadores del equipo de Bochas. 


Costa Rica es la delegación más numerosa de América Latina y al igual que en ediciones anteriores pretende dejar en lo más alto la bandera del país. Ya los ticos tienen un amplio 
recorrido en este tipo de competencias tras lograr 67 medallas en Shangai, 106 medallas en Atenas, 207 medallas en Los Ángeles y 53 medallas en Abu Dhabi.