La denuncia interpuesta por un valiente grupo de vecinos en el Concejo Municipal de Escazú causó efecto en la Junta Directiva del Comité de Deportes y Recreación de Escazú en el tema de la creación de una Asociación Deportiva y Recreativa que pretendía ofrecerle al Comité los servicios de administración de las disciplinas deportivas entre otras funciones.
El punto negro de esta asociación es que los creadores era extrañamente los mismos miembros de Junta según denunciaron ante el Concejo.
"El Martes 9 de Mayo tuvimos una reunión con el entrenador de Natación y la señora Promotora Daniela del Comité Cantonal de Deportes Y Recreación de Escazú, donde afirmaron que el CCDRE ya tiene hecha una Asociación Deportiva y Recreativa, la cual se va a encargar de todas las disciplinas deportivas. Hemos leído el acta, que viene adjunta a este documento, y la sorpresa es que dicha Asociación Deportiva y Recreativa los que la originan son los mismos miembros del Comité de Deportes y Recreación de Escazú, algo que parece ser a simple vista una estructura paralela e irrespetuosa del Reglamento y Fortalecimiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú y de la Política Deportiva Municipal".
Al día siguiente en la Junta Directiva del Comité de Deportes luego de una carta donde doña Marielos Rodriguez Beeche en la cual deja claro su renuncia al considerar inadecuado esta confirmación de una estructura paralela se toma por parte de los miembros de Junta la suspensión de esta conformación hasta que se aclare el alcance legal.
Con esto queda claro que el trabajo de los valientes vecinos fue clave para dar marcha atrás a esta Asociación.