VIOLENEE.jpg

Esta mañana en el Gimnasio del Liceo de Escazú se lleva a cabo una reunión entre los directores de los circuitos 03-04-05 de la Regional San José Oeste de Educación para tratar el tema de la violencia en los centros educativos.

Hay que recordar que durante el presente año, las riñas tanto a lo interno como a lo externo de los colegios trasciende temas de Bullying.

Además en compañia de miembros de los equipos de primera respuesta como son las Policías Municipales se intentan tener estrategias de vigilancia y protocolos de acción a la hora que se intervienen las riñas.

Expertos en la atención de estos casos, enfatizan que la solución más próxima es la preevención y la educación tanto en el seno del hogar como de los profesores para que se intente evitar a toda costa lesiones físicas graves a los jóvenes así como las repercusiones psicológicas.

Los directores de las diferentes instituciones además serán prevenidos de las acciones a tomar en caso de que afuera de los centros educativos se presenten disparos con armas de fuego.

Carnes San Antonio