Ayer lunes dio inicio un programa especial por parte de la Fundación Tejedores de Sueños, el cual está denominado "Juntas al Bachi".
 
El mismo prepara a las mamás de manera virtual; lo cual sin duda alguna da una oportunidad de terminar sus estudios más accesiblemente. Brindándoles así su propio horario.
 
De la misma manera, muchas mamás de escasos recursos tendrán una excelente oportunidad de crecimiento con esta iniciativa. 
Cabe recalcar que la Fundación tiene el total apoyo de la empresa Cecropia y estudiantes de trabajo comunal universitario (TCU) de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.
 
Por su parte, la directora de Tejedores de Sueños, indicó que en esta primera etapa hay oportunidad para los niveles de décimo y undécimo año; los cuales seguirán el programa de estudios del Ministerio de Educación Pública (MEP).
 
Ya para una segunda etapa, se tiene contemplado abrir más opciones para los otros niveles.
 
“Nosotros vimos esa necesidad y que eso influye en la exclusión de la siguiente generación, por eso ayudamos a las mamás a sacar bachillerato, las preparamos para exámenes de bachillerato por madurez mediante una aplicación de la empresa Cecropia y la colaboración voluntaria de muchos muchachos de la Facultad de Educación de la UCR, para brindar la oportunidad a las mamás desde su casa, a su propio ritmo y de manera que puedan tener el tiempo y también el apoyo que necesitan con clases, materiales, videos para sentirse seguras”, informó.
 
Si usted desea más información, o matricularse, puede hacerlo mediante la página web de la Fundación https://ftejedoresdesuenos.org/ o bien al teléfono 8440 0303.
 
Es importante recalcar, que la educación virtual durante la pandemia de covid-19, recibió más fuerza  y ahora es más accesible practicarlo. 
Carnes San Antonio