Luego del regreso a las aulas hace un poco más de un mes; se han producido gran cantidad de denuncias relacionadas con violencia en centros educativos, lo cual empezó a alertar al MEP; sin embargo, en esta última semana la situación empeoró considerablemente.

Apenas ayer se dio a conocer de un hecho insólito en un centro educativo ubicado en Alajuela; la violencia fue la que reinó en dicho lugar; algo inaceptable según autoridades del MEP. 

El hecho se presentó específicamente en el Instituto de Alajuela; con un saldo de por lo menos 15 estudiantes heridos; quienes fueron auxiliados por la Cruz Roja.

Además, cabe recordar hechos vividos en otros centros educativos; los cuales como si fuera poco, son publicados en redes sociales; los mismos reciben muchas visitas, algunos con cierto morbo y otros indignados por la situación tan grave.

Por su parte, el MEP claramente juega un papel fundamental en estas situaciones; "es necesario replantear un sistema de diálogo en los centros educativos". De esta manera, el Ministerio de Educación Pública dejó abierta la posibilidad de comenzar con acciones al respecto; lo cual se indicaría a los encargados de cada centro educativo alrededor del país.

 

 

Carnes San Antonio